¿Qué debe tener un buen mueble de cocina?
1 de Julio de 2019

Si quieres instalar muebles de cocina de diseño en Madrid centro es muy importante que te informes acerca de las medidas correctas que deben tener para que sean acordes con el diseño de tu cocina.

En este post vamos a explicarte cuáles son las medidas a tener en cuenta para tus muebles de cocina de diseño en Madrid centro.

En primer lugar, debes saber que cada fabricante tiene su propia gama de medidas, por lo que deberás adaptarla al espacio del que dispongas en tu cocina.

Para los muebles bajos, las medidas recomendadas son: 70 centímetros de alto y 58 centímetros de profundidad. Con una gran variedad de anchos, que oscilan entre los 15 y los 120 centímetros.

Para los muebles altos, las medidas recomendadas se sitúan entre los 45 y los 90 centímetros y, de profundidad, unos 33 centímetros.

Respecto a los muebles de columna, las medidas que se recomiendan oscilan entre los 90 y los 220 centímetros. Para su profundidad serían de 50 centímetros, con un ancho de entre 40 y 60 centímetros.

También tendrás que tener en cuenta las medidas de otros elementos, como los siguientes:

- El zócalo, que deberá tener una altura de entre 15 y 17 centímetros.

- La cornisa, entre 5 t 12 centímetros.

- Las puertas, las cuales no conviene que sobrepasen los 60 centímetros de ancho.

- Los cajones, que deberán ir en un mueble bajo, de entre 3 y 5 centímetros.

- Los estantes. Lo ideal es que no sobrepasen la altura de 1,05 centímetros sobre la encimera.

- Por último, si quieres montar un mueble enfrente de otro, lo aconsejable es que dejes una medida mínima de 130 centímetros.

Todas estas medidas tendrás que tenerlas en cuenta a la hora de instalar tus muebles de diseño en la cocina. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros en Cocinas y Montajes Vos.

Artículos relacionados

Share by: